Beach, D. & Pedersen, R.B. (2011). “What is Process-Tracing Actually Tracing? The Three Variants of Process Tracing Methods and Their Uses and Limitations” (2011).
Bril-Mascarenhas, T., Maillet, A., & Mayaux, P.-L. (2017). Process tracing: inducción, deducción e inferencia causal. Revista de Ciencia Política, 43 (3), 659–684.
Camus, P., Arenas, F., Lagos M., Romero, A. (2016). “Visión histórica de la respuesta a las amenazas naturales en Chile y oportunidades de gestión del riesgo de desastre”, Revista de Geografía Norte Grande, 64: 9–20 (2016).
Contreras, M., Winckler, P. (2013). Pérdidas de vidas, viviendas, infraestructura y embarcaciones por el tsunami del 27 de febrero de 2010 en la costa central de Chile. Obras y Proyectos, núm. 14, pp. 6–19
Fariña, L., Opaso, C., Vera, P. (2012). Impactos Ambientales del terremoto y tsunami en Chile. Las réplicas ocultas del 27F. Fundación Terram
Gerring, J. (2015). ¿Qué es un estudio de caso y para qué sirve? En R. Castiglioni & C. Fuentes,
Política Comparada sobre América Latina (págs. 79–113). Santiago, Chile: Ediciones UDP.
López, E., Santana, P. (2011). El terremoto de 2010 en Chile: respuesta del sistema de salud y de la cooperación internacional. Revista Panamericana de Salud Pública, vol. 2, núm. 30, pp. 160–166.
Mella, M. (2012). Efectos sociales del terremoto en Chile y gestión política de la reconstrucción durante el gobierno de Sebastián Piñera (2010–2011). Revista Enfoques: Ciencia, Política y Administración Pública, vol. X, núm. 16, pp. 19–46.
Narváez, L., Lavell, A., Pérez, G. (2009). “La Gestión del Riesgo de Desastres: Un enfoque basa- do en procesos”, Proyecto Apoyo a la Prevención de Desastres en la Comunidad Andina – PREDECAN, Biblioteca Nacional del Perú, año 2009 pp. 102.
Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo (2007). Apoyo al Diseño y Habilitación de Infraestructura Pública para la Evaluación Oportuna ante Tsunami, Región del Bio-Bio. Gobierno de Chile, pp 1–36.
Ulloa, F. (2011) “Manual de Gestión del Riesgo de Desastre para Comunicadores Sociales”, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y el Cultura, Perú 2011, pp. 75.
Vallejo, R., Mineira, F., (2009). “La Triangulación Como Procedimiento De Análisis Para Investigaciones Educativas”, edición 7, septiembre de 2009 http://publicaciones.urbe.edu/ index.php/REDHECS/article/viewArticle/620/1578, (revisado el 02 de octubre de 2017).
Wilches-Chaux, G. (2005). “Fundamentos Éticos de la Gestión del Riesgo”, Nómadas (Col), núm.
, abril, 2005, Universidad Central Bogotá, Colombia, pp. 48–61.
Yin, RK (1994). “Case study research: Design and methods.” 3a. ed. Thousands Oaks, CA; Sage. 2004.