i

Convocatoria  V22_N43 (diciembre 2024):Los desafíos de la gobernanza multinivel en América Latina.Plazo de recepción de manuscritos: 31 de marzo de 2024.

Llamado abierto a postular temáticas y liderar dossier temáticos_N° 44 y 45 año 2025: Quienes se encuentren interesados/as o tengan dudas/consultas pueden escribir o enviar su postulación al correo reggp@gobierno.uchile.cl con un máximo de 1000 palabras. Los y las esperamos!

Convocatoria libre Revista Estado, Gobierno y Gestión Pública, abre la recepción de manuscritos de investigación libre, solo deben señalar en su envío que postulan a esta sección.

Enfoque y alcance

La revista Estado, Gobierno, Gestión Pública es una publicación científica semestral de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, dirigida a académicos y académicas, investigadores e investigadoras y profesionales de las ciencias sociales interesados en la investigación académica, así como también al público en general interesado en aquellos temas que les conciernen como ciudadanos.

Tiene como objetivo principal contribuir a un debate académico de alto nivel mediante la difusión de trabajos originales e inéditos, preferentemente resultados de investigaciones empíricas basados en una metodología explícita, en las áreas de gobierno e instituciones –en una perspectiva multinivel, que considere nivel local, regional, nacional–, gestión y políticas públicas (no publicamos ensayos teóricos). Se valorarán positivamente manuscritos que hayan sido producidos en el marco de proyectos de investigación.

Idioma de publicación

La Revista  publica artículos en idioma castellano e inglés.

Política de Acceso Abierto

A partir del año 2006, la Revista Estado, Gobierno y Gestión Pública brinda acceso libre, gratuito e inmediato a su contenido final de publicación. Este enfoque se basa en la idea de que al ofrecer investigación de manera gratuita al público, fomentamos un mayor intercambio global de conocimientos.

Es importante destacar que la revista no cobra ningún tipo de tarifa por el acceso a los artículos publicados, ni se realizan cargos a los autores por la recepción y publicación de sus trabajos. Nuestra revista se adhiere a la política de Acceso Abierto a nivel mundial, en línea con lo establecido por la Iniciativa de Budapest (UNESCO).