Políticas de publicación

Proceso de revisión por evaluadores

El comité editorial recibe trabajos inéditos en español, inglés y portugués, los cuales deben ser entregados en forma exclusiva para la revista. Todos los trabajos serán evaluados por árbitros externos al Instituto de Asuntos Públicos mediante el sistema "doble ciego". En el proceso de evaluación se considera, entre otros, la contribución del trabajo a las disciplinas que cubre la revista, la pertinencia del artículo y la vigencia de sus referencias teóricas.

Frecuencia de publicación

Estado, Gobierno y Gestión Pública es una revista semestral que se publica los meses de julio y diembre de cada año.

Política de acceso abierto

La Revista Estado, Gobierno y Gestión Pública provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

En ese sentido, la revista no realiza cargos por acceder a los artículos publicados ni se realizan cobros a los autores por la recepción y publicación de artículos.

Archivado

La Revista Estado, Gobierno y Gestión Pública utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración.

Exención de responsabilidad

Las opiniones y contenidos de los documentos publicados son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no comprometen necesariamente el punto de vista de la revista.

Con la recepción de los artículos, editores y evaluadores son libres de sugerir modificaciones parciales de su contenido sin que afecte el sentido de los argumentos del autor. Luego de la aceptación de los artículos para ser publicados, la revista es libre de reproducir los contenidos para efectos de difusión, señalando debidamente a los autores.