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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío NO ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista.
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autores, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

La Revista Estado Gobierno y Gestión Pública, considerará para su posible evaluación trabajos originales referidos asuntos de la realidad chilena, latinoamericana e internacional, con especial énfasis en temáticas de gobierno e instituciones, gestión pública, ética pública, políticas públicas, descentralización y modernización del Estado. 

 

La revista utiliza una plataforma OJS para el proceso de envío y evaluación de los artículos. Por ello, los interesados en publicar tendrán que registrarse en la página web: http://www.revistaeggp.uchile.cl/, donde luego de crear su cuenta, se les pedirá los datos del artículo.  

 

El formato de los artículos debe ser en Word, las citas y las referencias deberán elaborarse según el formato APA (autor, año: página) 

 

La extensión máxima de los trabajos –incluyendo notas y bibliografías– no deberá exceder las 12.000 palabras escritas en Times New Roman tamaño 12.  

 

Se debe incorporar un resumen de su contenido en español e inglés, de 80 a 150 palabras, con cinco conceptos claves. Además de indicar al inició del texto, el nombre y nacional del autor, señalando la actividad que se encuentra desarrollando y la Institución de adscripción.   

 

Todos los títulos y los subtítulos de sección deben ser claros y concisos. 

 

Las tablas, las figuras y los cuadros deben tener títulos descriptivos. Las notas con sus fuentes deben estar inmediatamente debajo. Las citas textuales deben ser fieles a la fuente original y al finalizar debe indicarse ente paréntesis el autor, año y número de página de la siguiente manera: (Sartori, 2009:21). 

 

Las citas breves (al menos de 40 palabras) se deben incorporar en el texto y encerrar en comillas dobles (“ ”). Para las citas extensas (aquellas que exceden las 40 palabras). Ubique el texto en bloque independiente y no utilice ningún tipo de comillas.

 

La bibliografía debe ser presentada al final del trabajo, ordenada alfabéticamente y ajustarse al siguiente esquema:  

 

a. Libros: apellidos, nombre, año (entre paréntesis), título (en cursivas), ciudad, editorial. 

 

b. Artículo compilado en libro: apellidos, nombre, año (entre paréntesis), título (entre comillas), la palabra en, nombre del compilador, título del libro (en cursivas), ciudad, editorial. 

 

c. Publicaciones periódicas: apellidos, nombre, año (entre paréntesis), título (entre comillas), la palabra en, nombre de la publicación, volumen, número, páginas.  

 

d. Web Site: nombre de sitio, año y mes (entre paréntesis) título entre comillas, fecha específica que fue visitado, link del sitio.  

 

A considerar, las obras mencionadas en la bibliografía deben estar citadas en el artículo.