El objetivo de la investigación que se reporta en el artículo fue identificar a trabajadores de conocimiento en la administración pública. El estudio tuvo alcance exploratorio y descriptivo, con diseño no experimental y tran-seccional. Se desarrolló un caso de estudio aplicando un cuestionario a una muestra de 31 directores y subdirectores de secretarías u organismos públicos descentralizados del Gobierno del Estado de San Luis Potosí (México). Los resultados indican que el 6.45% de los encuestados presentan las ca¬racterísticas de los trabajadores de conocimiento, lo cual está en línea con investigaciones realizadas en el sector privado. Además, si bien los funcio¬narios reconocen la importancia de la innovación, son pasivos a la hora de implementar planes en busca de resultados innovadores. A partir de las limitaciones de la investigación, se sugiere aumentar el tamaño muestral para analizar la fiabilidad y validez del cuestionario, el cual fue inicialmente diseñado para el sector privado.
Palabras clave:
Trabajadores de conocimiento, administración pública, gestión, innovación, México
Pastor Pérez, M. del P., Borjas García, H. A., & Borjas García, J. E. (2022). TRABAJADORES DE CONOCIMIENTO COMO BASE DE LA INNOVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. Estado, Gobierno Y Gestión Pública, (36), pp.77–99. Recuperado a partir de https://revistaeggp.uchile.cl/index.php/REGP/article/view/66052