La Agenda Gubernamental Educativa de la Provincia de Buenos Aires, Argentina: un Análisis de Caso (1996–2013)

  • Carolina Foglia Instituto del Conurbano-Universidad Nacional de General Sarmiento (ICO-UNGS)

Resumen

Este trabajo busca analizar las dinámicas de la construcción de la agenda
gubernamental educativa en la Provincia de Buenos Aires en Argentina a través
del examen de un caso: la cuestión de la violencia en las escuelas. El estudio
comienza a mediados de los años '90, momento en el cual se visibilizan los
primeros episodios en la jurisdicción bonaerense y donde se observan las
primeras iniciativas de política para dar respuesta a esta cuestión y culmina
en el momento en que se inició el trabajo de campo de esta investigación,
el año 2013. A partir del abordaje y de las reflexiones generadas en torno
al caso de estudio, las conclusiones de este trabajo se enfocan en realizar
un aporte conceptual al análisis de los procesos de construcción de agenda
gubernamental, identificando elementos centrales a ser articulados para
trabajar en este campo del conocimiento.
Compartir
Cómo citar
Foglia, C. (2018). La Agenda Gubernamental Educativa de la Provincia de Buenos Aires, Argentina: un Análisis de Caso (1996–2013). Estado, Gobierno y Gestión Pública, (28), pp. 129 – 162. doi:10.5354/0717-8980.2018.48375
Sección
Artículos
Publicado
2018-01-29