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Twitter Como Instrumento de Comunicación Institucional y Gestión de Servicios Urbanos En La Ciudad De México: el Caso de @072cdmx

Autores/as

  • Abraham Lira Valencia Universidad Nacional Autónoma de México

Resumen

La inmediatez, brevedad y visibilidad con las que opera Twitter son características óptimas para mejorar el rendimiento institucional y la canalización de participación ciudadana de los gobiernos electrónicos, al enlazar en una sola vía de atención la comunicación institucional y la gestión pública. Muestra de ello es el trabajo de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México con la cuenta @072CDMX, que gestionó 32,909 solicitudes de servicios urbanos en 2014, mientras para septiembre de 2015 presentaba una interacción de 550,000 tuits publicados y 64,400 seguidores. A diferencia de las estrategias de marketing digital empleadas para obtener influencia, este trabajo propone la relevancia como objetivo de las cuentas de gobierno electrónico mediante el networking. Para establecer la relevancia de @072CDMX hacia la comunidad de seguidores se realizó un análisis de contenido de 881 tuits recopilados el 16 de noviembre de 2015.

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