LA CAPACITACIÓN Y LA FORMACIÓN DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS PARA EL USO DE REDES SOCIALES Y HERRAMIENTAS DIGITALES: ESTUDIO DE CASO DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE CATALUÑA

  • Jesús Palomar Baget Escuela de Administración Pública de Cataluña y Universidad de Barcelona

Resumen

En los últimos años las tecnologías sociales han irrumpido en la sociedad: en las relaciones personales, en el sector privado y también en el sector público. El uso de las redes sociales y las herramientas digitales por parte del sector público se está llevando a cabo de un modo incrementalista y con diversas finalidades: comunicación, proximidad, participación, transparencia, gobierno abierto, etc. El papel de los empleados públicos en el uso de estas nuevas herramientas es vital para conseguir los objetivos fijados, siendo la capacitación y la formación la principal forma de hacerlo.
Este artículo se centra en el estudio de caso del centro de formación de empleados públicos de la región española de Cataluña y en las diferentes estrategias formativas y capacitadoras a diferentes empleados públicos, tanto del gobierno regional de Cataluña como de las administraciones locales catalanas, para que las redes sociales y las herramientas digitales sean utilizadas de modo corporativo y cumpliendo los objetivos de las respectivas instituciones.
Compartir
Cómo citar
Palomar Baget, J. (2016). LA CAPACITACIÓN Y LA FORMACIÓN DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS PARA EL USO DE REDES SOCIALES Y HERRAMIENTAS DIGITALES: ESTUDIO DE CASO DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE CATALUÑA. Estado, Gobierno y Gestión Pública, (27), pp. 65 - 87. doi:10.5354/0717-8980.2017.47257
Sección
Artículos
Publicado
2016-03-04