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Convocatoria Revista Estado, Gobierno y Gestión Pública | Dossier "Seguridad, Violencia y Políticas Públicas" Primer semestre 2023. Recepción de artículos hasta el 27 de marzo del 2023. Para más información, revisar el siguiente link.

 

Convocatoria Revista Estado, Gobierno y Gestión Pública | Dossier "Ministerios, Gabinetes y la gestión de las Políticas Públicas" Primer semestre 2023. Recepción de artículos hasta el lunes 27 de marzo de 2023. Para más información, revisar el siguiente link.

POLÍTICAS PÚBLICAS PARA UNA POBLACIÓN VULNERABLE: EVALUACIÓN DEL PLAN “VUELVO A ESTUDIAR” EN ROSARIO, ARGENTINA

Autores/as

  • Luciana Bertolaccini Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
  • María José Herrera Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.
  • Jazmín Rodriguez Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.
  • Paulina Teglia Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Resumen

El presente trabajo de investigación propone un análisis y evaluación de la implementación del Plan “Vuelvo a Estudiar” de la provincia de Santa Fe en el Barrio La Tablada. El mismo, se presenta como una política socioeducativa inclusiva que pretende reinsertar escolarmente a jóvenes que hayan abandonado la escuela secundaria, circunscribiéndose en barrios vulnerables considerados como prioritarios. Asimismo, se plantea como un instrumento de política desarrollado artesanalmente e implementado de manera incremental de acuerdo a los responsables territoriales, y bajo una estructura en red. Para analizarlo, desarrollamos un estudio a partir del enfoque de policy network o gestión en redes partiendo desde lo local considerando a los diferentes actores, las relaciones entre los mismos en el territorio, sus instrumentos y saberes en juego como las racionalidades que se interrelacionan y/o tensionan en el momento de la puesta en práctica.

Palabras clave:

Política pública – Evaluación - Plan “Vuelvo a Estudiar” - Juventud – Inclusión.