i

Convocatoria  V22_N43 (diciembre 2024):Los desafíos de la gobernanza multinivel en América Latina.Plazo de recepción de manuscritos: 31 de marzo de 2024.

Llamado abierto a postular temáticas y liderar dossier temáticos_N° 44 y 45 año 2025: Quienes se encuentren interesados/as o tengan dudas/consultas pueden escribir o enviar su postulación al correo reggp@gobierno.uchile.cl con un máximo de 1000 palabras. Los y las esperamos!

Convocatoria libre Revista Estado, Gobierno y Gestión Pública, abre la recepción de manuscritos de investigación libre, solo deben señalar en su envío que postulan a esta sección. 

 

 

La administración electrónica en los municipios de Toluca y Metepec, Estado de México

Autores/as

  • Juan Miguel Morales y Gómez Universidad Autónoma del Estado de México
  • Leobardo Ruiz Alanís Universidad Autónoma del Estado de México
  • Leticia Contreras Orozco Universidad Autónoma del Estado de México
  • José Juan Sánchez González Universidad Autónoma del Estado de México

Resumen

El trabajo busca conceptualizar la administración electrónica, sus elementos y características para analizar los avances de dos municipios del Estado de México. Se argumenta que la administración electrónica permite la optimización en la prestación de los servicios, mejora el acceso a la información, genera economías de escala y reduce el costo unitario de cada operación del gobierno, mejorando la capacidad de respuesta a losciudadanos. De la comparación de ambos casos, se concluye que han existido avances importantes pero que aun queda mucho por hacer para mejorar, por esta vía, la vinculación entre el ciudadano y la administración pública.    

Palabras clave:

administración electrónica, gobierno electrónico, modernización, Tecnologías de la información y comunicación.

Biografía del autor/a

José Juan Sánchez González, Universidad Autónoma del Estado de México