IMPORTANTE: Les informamos que el equipo editorial se encuentra en receso universitario desde el 2 hasta el 27 de febrero de 2026.
Los envíos realizados por la plataforma, así como los correos electrónicos, serán respondidos a partir del lunes 2 de marzo.
Convocatoria V24_N47 (diciembre 2026):“Lo que la educación dice sobre el Estado. Políticas educativas en América Latina en el siglo XXI”. Plazo de recepción de manuscritos: 4 de mayo de 2026.
Llamado abierto a postular temática y liderar dossier temáticos_N° 48 y 49 año 2027: quienes se encuentren interesados/as o tengan dudas/consultas pueden escribir o enviar su postulación al correo reggp@gobierno.uchile.cl con un máximo de 1000 palabras. Los y las esperamos!
Convocatoria libre: Revista Estado, Gobierno y Gestión Pública, tiene abierta la recepción de manuscritos de investigación libre, solo deben señalar en su envío que postulan a esta sección.
El artículo busca explicar las diversas dinámicas y problemáticas que condujeron a la creación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en Chile. Al utilizar como caso de estudio la creación de una institución pública, el trabajo analiza las variaciones que el proyecto sufre durante su puesta en marcha. Se argumenta que la institucionalidad pública actual es resultado de una permanente tensión entre dos paradigmas de ejecución de políticas públicas (el cultural y el referencial global).