i

Convocatoria  V22_N43 (diciembre 2024):Los desafíos de la gobernanza multinivel en América Latina.Plazo de recepción de manuscritos: 31 de marzo de 2024.

Llamado abierto a postular temáticas y liderar dossier temáticos_N° 44 y 45 año 2025: Quienes se encuentren interesados/as o tengan dudas/consultas pueden escribir o enviar su postulación al correo reggp@gobierno.uchile.cl con un máximo de 1000 palabras. Los y las esperamos!

Convocatoria libre Revista Estado, Gobierno y Gestión Pública, abre la recepción de manuscritos de investigación libre, solo deben señalar en su envío que postulan a esta sección. 

 

 

Evaluación de los programas de formación dictados por los Institutos

Autores/as

  • Sergio Jiménez Meroño Universidad Complutense de Madrid
  • Rubén Sánchez Medero Universidad Carlos III de Madrid
  • Gema Sánchez Medero Universidad Complutense de Madrid

Resumen

En este artículo, se analiza la política de formación de los funcionarios públicos que han desarrollado los Institutos de Administración Pública en España entre 1999 y 2005, esto con el fin de determinar las diferencias y las similitudes entre los distintos programas, identificar los mecanismos de coordinación y colaboración y, por último, determinar la incidencia que estos programas han tenido en la nueva gestión pública.

Palabras clave:

Formación, Institutos de Administración Pública, empleados

Biografía del autor/a

Sergio Jiménez Meroño, Universidad Complutense de Madrid