i

Convocatoria V24_N46 (julio 2026): “ Políticas Públicas Ambientales en América Latina: entre economía ambiental y Derechos de la Naturaleza". Plazo de recepción de manuscritos: 26 de enero de 2026.

Convocatoria V24_N47 (diciembre 2026):“Lo que la educación dice sobre el Estado. Políticas educativas en América Latina en el siglo XXI”. Plazo de recepción de manuscritos: 4 de mayo de 2026.

Llamado abierto a postular temática y liderar dossier temáticos_N° 48 y 49 año 2027: quienes se encuentren interesados/as o tengan dudas/consultas pueden escribir o enviar su postulación al correo reggp@gobierno.uchile.cl con un máximo de 1000 palabras. Los y las esperamos!

Convocatoria libre: Revista Estado, Gobierno y Gestión Pública, tiene abierta la recepción de manuscritos de investigación libre, solo deben señalar en su envío que postulan a esta sección. 

 

Evaluación de los programas de formación dictados por los Institutos

Autores/as

  • Sergio Jiménez Meroño Universidad Complutense de Madrid
  • Rubén Sánchez Medero Universidad Carlos III de Madrid
  • Gema Sánchez Medero Universidad Complutense de Madrid
Descargar

Resumen

En este artículo, se analiza la política de formación de los funcionarios públicos que han desarrollado los Institutos de Administración Pública en España entre 1999 y 2005, esto con el fin de determinar las diferencias y las similitudes entre los distintos programas, identificar los mecanismos de coordinación y colaboración y, por último, determinar la incidencia que estos programas han tenido en la nueva gestión pública.

Palabras clave:

Formación , Institutos de Administración Pública , empleados

Biografía del autor/a

Sergio Jiménez Meroño, Universidad Complutense de Madrid